«Big Brother» en Office 365

Recientemente he tenido la posibilidad de realizar dos charlas con la misma temática: el análisis de los logs de actividad de los usuarios en un tenant de Office 365 (de ahí el título de «Big Brother»). La primera ocasión en la que pude hablar del tema fue en el Sharepoint Saturday Madrid 2018, donde tuve la suerte de repetir como ponente, y donde realmente hubieron charlas muy interesantes de speakers nacionales e internacionales sobre temáticas como Teams, Flow y Azure entre otros, y que puedes encontrar aquí (las presentaciones se encuentran en este otro enlace).

El segundo evento en el que tuve ocasión de participar como ponente fue en First Monday de SUG.CAT (grupo de usuarios de Sharepoint de Cataunya), en el que se realiza una charla de forma informal cada primer lunes de mes sobre cualquier tema relacionado con Sharepoint y Office 365. Aquí puedes encontrar el vídeo de la presentación.

En ambas charlas se explica como podemos obtener información valiosa sobre la actividad de los usuarios de cualquier tenant de Office 365. Desde soluciones sin apenas el uso de código, a el uso de la Office 365 Management Activity API, que es donde realmente podemos aprovechar todo el potencial del análisis de logs de actividad. El código fuente de la aplicación de demostración utilizada en ambas charlas se encuentra aquí.

¡Si quieres profundizar en el tema o que te eche una mano, no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Happy «Big Brother» 😉

PD: Agradecer desde aquí a la organización del Sharepoint Saturday Madrid y de SUG.CAT el hecho de montar estos «saraos» y que podamos compartir conocimiento, charlas, bromas, y en definitiva, pasárnoslo bien con lo que nos gusta.