Recursos para formación en Office 365

En muchas de la formaciones sobre Office 365 que estoy llevando a cabo siempre utilizo una serie de recursos que me van muy bien para explicar en qué consiste y qué servicios se encuentran disponibles en el producto. Seguidamente os mostraré los recursos que, según mi opinión, os pueden ser de mayor utilidad:

The Periodic table of Office 365

Este recurso consiste en presentar los diferentes servicios que se incluyen en un tenant de Office 365 según el tipo de licencia como si fuera una tabla periódica de elementos.

Office 365 Periodic Table

El trabajo, realizado por Matt Wade, es muy útil para tener un visión global sobre los distintos servicios disponibles, y en definitiva, ayuda a introducir cada uno de ellos a nuestra audiencia.

Avanade: What to Use When

En el blog Avanade Insights se publicó un artículo titulado Microsoft Teams supercharges collaboration for Millenials to Boomers  a cargo de Wictor Wilen donde se encuentra un gráfico que explica qué servicios deberíamos utilizar según el tipo de comunicación y colaboración que queramos llevar a cabo:

Avanade: What to Use When

El gráfico sirve para poner en contexto algunos de los servicios e inclusive para ver la diferencias entre ellos (una de las preguntas recurrentes es cuando usar Teams vs Sharepoint vs Yammer, por ejemplo).

Microsoft 365 Productivity Library

En la mayoría de ocasiones los usuarios entienden los distintos servicios que se encuentran en Office 365 pero no ven cuales de ellos encajan con sus necesidades. En la web de Microsoft 365 Productivity Library se presentan, mediante un formato de tarjetas, problemas de negocio habituales en cualquier compañía, y que servicios encajan mejor para resolverlos:

Microsoft 365 Productivity Library

A mí me parece una idea fantástica, ya que permite a los usuarios entender el uso de los distintos servicios, y como mediante éstos, ya sea de forma conjunta o separada, permiten resolver muchos algunos problemas, automatizar tareas o fomentar la colaboración, por ejemplo.

Office 365 Training Center

En la web Office 365 Training Center se pueden encontrar vídeos y presentaciones sobre la mayor parte de los servicios de Office 365, presentados de forma muy amena y eficaz (nada de vídeos con mucho rollo o presentaciones interminables).

Office 365 Training Center

Existen muchísimos más recursos en la red, y de forma gratuita, pero los que aquí acabo de presentar son, según mi parecer, bastante útiles y recomendables.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o quieres saber más de la formaciones que realizo, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¡Happy Office 365!