Recursos para formación en Office 365: OneDrive for Business

Recientemente explicaba en otro artículo qué recursos utilizaba para presentar Microsoft Office 365 y los servicios que el producto incorpora en la mayoría de las formaciones que realizo. En el siguiente artículo quería aplicar el mismo concepto pero sobre unos de los servicios en concreto: OneDrive for Business.

Características

Como seguramente ya sabéis, OneDrive for Business nos permite almacenar nuestros documentos de trabajo personales en la nube, con una capacidad de 1TB por usuario (configuración por defecto) y  ampliable hasta 5TB en función de la suscripción. La lista de características principal se puede ver en el siguiente gráfico

Características OneDrive for Business

Cabe tener presente que existen dos versiones de OneDrive: Personal y For Business. En nuestro caso nos vamos a centrar en la ultima, ya que es la versión que se incluye en Office 365.

Uso

En el centro de aprendizaje de Office 365 existe una sección enteramente dedicada a OneDrive for Business, con multitud de vídeos y otros recursos divididos en distintos temas: Inicio rápido, Introducción, Administración de ficheros, Compartición y Sincronización.

OneDrive for Business Training Center

Realmente se tratan de recursos muy útiles, ya que tanto los vídeos como los artículos son muy claros y concisos y sobretodo fáciles de seguir para cualquier persona independientemente de sus conocimientos informáticos.

Adicionalmente me gusta usar la guía rápida o cheat sheet realizada por CustomGuide, donde se resumen muy claramente algunos conceptos, iconografía, comandos e incluso diferencias entre las versiones de OneDrive.

OneDrive For Business Cheat Sheet

Limitaciones en la sincronización

Uno de los temas recurrentes que aparece en cualquier formación es el tema de la sincronización de los ficheros almacenados en OneDrive con nuestro equipo. Existen una serie de limitaciones que caben tener en cuenta, y que se pueden resumir en el siguiente gráfico:

OneDrive For Business Restrictions & Limitations

En el articulo Restrictions and Limitations when you sync files and folders podéis encontrar información más detallada sobre estas limitaciones y restricciones.

Espero que esta pequeña lista de recursos os sirva si tenéis que explicarle a alguien qué es OneDrive y como utilizarlo.

¡Happy OneDrive!