Recursos para formación en Office 365: Teams

Siguiendo con la serie de artículos sobre recursos de formación en Office 365, hoy os quería presentar los que utilizo frecuentemente cuando tengo que explicar Microsoft Teams.

Características

Como probablemente ya sabéis, Teams es la nueva herramienta de colaboración y trabajo en equipo dentro del conjunto de herramientas ofimáticas de Microsoft.

Uso

En el centro de aprendizaje de Office 365 existe una sección dedicada a Teams, con multitud de vídeos y otros recursos divididos en distintos temas: Introducción, configuración, colaboración, chat, etc.

Teams TrainingEn cada uno de los temas existen distintos vídeos con explicaciones muy cortas pero claras y efectivas, con lo que no es nada pesado verlos y practicar lo que en ellos se explican.

Otro recurso muy valioso es el Teams Toolkit, un ebook multimedia con multidud de explicaciones y acceso a recursos sobre la herramienta.

Adicionalmente, otro recurso interesante es el uso de los Quick Sheets for Adoption & Training, que no dejan de ser un conjunto de documentos con ejemplos de uso de Teams por parte de personas de diferentes departamentos.

Day in the Life Quick Sheets for Adoption & Training

Podéis descargaros los documentos en este enlace (descubrí este contenido gracias a Juan Carlos González, sin duda uno de los mayores expertos en la materia).

Adopción

¿Cómo fomentar el uso de Teams dentro de la organización? Recientemente Microsoft ha añadido nuevos recursos, entre los que destacaría el Teams Adoption Hub, donde se detallan los distintos pasos que se pueden llevar a cabo para llevar a cabo una exitosa adaptación.

 

Ejemplos

En la ultima gran conferencia en tecnologías Microsoft, Microsoft Ignite 2018, se presentó una sesión realmente interesante: Como Microsoft implantó Teams a nivel interno.

Journey to Teams

Es una charla de 30 minutos en la que se explican los objetivos de la implantación, las estrategias que siguieron y como  midieron el éxito del proyecto (os podéis descargar la presentación en el siguiente enlace).

En esta misma conferencia se realizaron hasta 49 charlas sobre Teams, con lo que podéis ver el grado de éxito de ésta, y los distintos aspectos que implican su uso (migración de Skype for Business a Teams, Adopción por parte del usuario, Desarrollo de apps y gestión de la infraestructura).

Finalmente, en el evento Sharepoint Saturday Madrid 2018, Carlos Tabera explicó como realizar un gobierno de Teams exitoso, charla que encontré realmente valiosa porqué aporta conceptos muy importantes a tener en cuenta en cualquier proyecto de implantación (podéis encontrar la presentación en el siguiente enlace).

Espero que todos estos recursos os ayuden, y si creéis que puedo añadir alguno más, no dudéis en comentármelo.

¡Happy Teams!