Participación en la Global Office 365 Developer Bootcamp 2018

Los pasados días 9 y 16 de noviembre tuve la suerte de poder participar en el evento Global Office 365 Developer Bootcamp tanto en Barcelona y como en Madrid como ponente de la charla SPFx for Beginners junto a mi compañero Angel Rubén Yui.

Este evento se realiza a nivel mundial en distintas ciudades una vez al año, donde MVPs y miembros de la comunidad local ofrecen sesiones eminentemente prácticas para que los asistentes, de forma totalmente gratuita, puedan aprender sobre las tecnologías relacionadas con Office 365 (SPFx, Teams, Graph API, PowerApps, etc.).

SPFx for Beginners

El objetivo de nuestra charla fue el de desarrollar una extensión de SPFx para poder chatear con un Bot realizado con QnAMaker. Se trataba de un objetivo ambicioso, pero a la vez pensamos que muy útil para descubrir las posibilidades que ofrece el entorno de desarrollo en Sharepoint. El material utilizado en la sesión se puede encontrar aquí, y los pasos del laboratorio en el siguiente enlace.

Dentro del evento también se realizaron otros talleres como SPFx for Ninjas, Desarrollo en Teams, Microsoft Graph de principio a fin e introducción a Model Driven Apps con la participación de distintos MVPs y miembros destacados de la comunidad. Puedes encontrar toda la información relativa al evento en Barcelona y en Madrid en la cuenta de GitHub de la revista CompartiMOSS.

Fue una experiencia totalmente enriquecedora, ya que puedes interactuar con los asistentes de forma más pausada y amena que en una conferencia, aunque ciertamente el tiempo casi siempre se acaba quedando corto.

Finalmente, no podía dejar de agradecer a Angel Rubén Yui que contase conmigo para la charla, así como al resto de miembro de la comunidad y organizadores del evento.

¡Si no pudiste asistir al evento, o si lo hiciste pero te quedaron dudas, no dudes en contactarme!

¡Happy SPFx!