Mi experiencia en el SharePoint Saturday Madrid 2019

El pasado sábado, día 22 de junio de 2019, se llevó a cabo el SharePoint Saturday Madrid, uno de los mayores eventos en España sobre SharePoint, Office 365 y Azure, organizado por SUGES, SUG.CAT, MadPoint y Comunidad Office 365. El evento fue todo un éxito, tanto por la calidad de las sesiones como por el numero de personas que asistieron (unas 250 aproximadamente) así como por la presencia de importantes patrocinadores, sin la ayuda de los cuáles sería imposible llevarla a cabo.

En mi caso tuve el privilegio de poder presentar la sesión titulada Alexa y Sharepoint: Dando voz a tus documentos, donde vimos como podemos crear una Skill de Alexa que acceda a SharePoint o cualquier otro servicio de Office 365 mediante Azure Functions y Graph API.

Tanto si pudisteis venir a la sesión o no, podéis acceder a las demos y a la presentación que realicé aquí.

Una vez más, el ambiente fue excelente, pudiendo charlar con diferentes personas, reírnos un rato, y sobre todo, aprender y compartir experiencias y conocimientos. Se realizaron sesiones realmente interesantes, y pudimos comprobar que existe muchísimo talento a nivel nacional.

Por otra parte, también cabe destacar que el día previo al evento se llevó a cabo un workshop sobre SharePoint y Office 365, en el que tuve la suerte de poder acompañar a Rubén Ramos hablando de Site Scripts y Site Designs, repositorio del cuál podéis encontrar aquí.

Workshop Ferran Chopo y Rubén Ramos

Ya para acabar el artículo, solo me quedaría recomendaros que os animéis a participar en cualquier evento de comunidad, sea grande o pequeño, ya que ello ayuda a mirarte temas, aprender, practicar, y sobre todo, conocer también a un montón de gente interesante, tanto en lo personal como en lo profesional. Así que… ¿Te animas?

Sharing is Caring!